jueves

El Aldiko, el Nexus y más ... Geeks al final del 2012.


                              ... sin duda, ya soy un "geek" . 


Escudriñando el Nexus 7, la arma letal con la que Google quiere tratar de tú a tú al todopoderoso iPad, …, trato de localizar en el Play Store una aplicación que me baje un libro recién adquirido; algo al estilo del "Adobe Digital Editions" pero en un tablet. (este post se está complicando … espero que aún estés ahí ;).




Por más que lo he intentado varias veces, el buscador entrega una aplicación llamada 'Tradebit' que se supone que baja todo lo bajable: cualquier libro, hasta el Código Hammurabi, desprendido previamente de su ‘estela de diorita’. (ya ven que este post está documentado).

Estoy mencionando, dicho sea de paso, mi primer EBOOK comprado (caro y más, si tiene errores, por ejemplo, vuelve a la pág. 1 si lo mueves mucho, o no dice en qué página estamos como debe) formato  'EPub'. Y ello porque estar tanto tiempo frente a la pantalla va haciendo mella y la curiosidad por este mundo se despierta. Me estoy convirtiendo en un geek hasta la médula. 

Iendo al susodicho bajalibros, la solución debería estar a a golpe de click. ¿No sería lo lógico que el ecosistema que ha plantado aquí Google elija algo compatible, es decir, que su buscaApps me devuelva aquella que funcione, devolviendo una útil en su ecosistema?  No es así y el tema me empieza a calentar la cabeza. 
           Y es que el 'proceso de convertirse en un 'Geek’ , lleva tiempo.  
Finalmente me digo que algún camino diferente habrá. Me voy a Mr. Google a por algo parecido y así teclearlo cuando me de el resultado, directamente en el buscador del app. store. 
Y quizá porque soy vasco, esta solución que desplegaba la lista de respuestas de Google, al principio, me gustó o me sonó bien: "Aldiko" (**), click. Doy al botón.
Y la luz se va haciendo ... Cliko en "Archivos" y se despliega una lista, por orden alfabético ....


Sorprendido y contento al ver lo que buscaba ... mantengo la mirada ... despacio, bebo un traguito de agua, para testar uno más de mis sentidos; con tranquilidad y cuidado, para que no vibre la mesa y evitar que al percibirlo la tableta, interprete contacto en la pantalla y emigre este paso, este ... adelanto.  
Se trata de un proceso: la consagración de un nuevo entendimiento,  ... ¡un GEEK! ...  Una habilidad nueva acaba de nacer! 
Aparece lo que buscaba, mi recién comprado libro:
"Marketing 3.0.epub"  … el libro que deseo que me ayuda a nadar mejor en este entorno ... quien sabe, quizá me licencie del todo, como tal.

Dejó una pantalla desde mi iPhonede la aplicación del Diccionario "Elhuyar", euskera >> gaztelania (castellano) en la pàgina que da el significado de la palabra "Aldiko" ....
(un detalle por tantos RT's recibidos, etc ... en este bendito año, casi finiquitado).

Los ejemplos, se las traen también ... pero ... ¡sea un poco por tener 
sentido del humor para acabar el año 2012 ... ... o para acabar esta... "aldiko"!.      
                          
       

   Estupenda Noche de Fin de Año 2.012 ...
 y Magnífico 2.013.


Nota final.

Ha sido buena adquisición este Nexus de 7 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles, que dan una cifra de 213 ppp de densidad con un procesador Tegra 3 versión T30L de 1,2 Ghz. memoria RAM de 1 Giga; Wifi; batería de 16 Wh. Sistema operativo JellyBeam o Android 4.1 .... ya es suficiente ... soy sin duda ya, un geek   º_~